RUTA MAYA 

 

Es una experiencia única que excitará tus sentidos, tierra de tesoros arqueológicos, ciudades vibrantes, cultura vivaz y gente de hospitalaria. Desde el ajetreo de la moderna Ciudad de México, sitio arqueológico de las ruinas de Teotihuacán, hasta las ruinas recientemente nombradas una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, Chichén Itzá.

Chichen Itza

Chichen Itza

San Cristobal De Las Casas

San Cristobal De Las Casas

palenque.jpg

palenque.jpg

MERIDA2.jpg

MERIDA2.jpg

PLAYA DEL CARMEN.jpg

PLAYA DEL CARMEN.jpg

15 DAYS / 14 NIGHTS

€ 990 per person

TOUR START : MEXICO CITY

TOUR FINISH : CANCUN

Please reload

ITINERARIO DEL VIAJE DIA A DIA

DÍA 1 CIUDAD DE MÉXICO

Bienvenidos a la República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, en América del Norte con 31 estados libres y soberanos. Comenzaremos nuestra aventura en la Ciudad de México - construida en la Gran Tenochtitlan, capital del mundo azteca. La ciudad de México está rodeada de historia y cultura, esta bulliciosa y moderna metrópoli es una de las ciudades más grandes del mundo y está literalmente rebosante de lugares fascinantes por conocer y cosas interesantes que hacer. ¡La Ciudad de México es única e inolvidable!

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Taxi Aeropuerto - Hotel

Actividades Opcionales                            

Catedral Metropolitana - Entrada libre

Palacio Nacional (murales Diego Rivera - Entrada libre

Palacio de Bellas Artes – Entrada libre

Templo Mayor - USD 5

Museo de Antropología  - USD 6

Bosque de Chapultepec - USD 5

Casa Azul (Frida Kahlo) - USD 10

DÍA 2 CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México es una capital fascinante que seduce a sus visitantes con infinitas opciones. Una de las mayores áreas metropolitanas en el mundo, puede parecer un poco abrumador para el visitante por primera vez, aunque no siempre. Muchas de las atracciones turísticas más visitadas de la Ciudad de México se concentran en el centro histórico, como la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes y el Parque de la Alameda y la famosa Plaza Garibaldi o Plaza de los Mariachis.

 

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Tour por el zócalo

Visita a Xochimilco 

DÍA 3 CIUDAD DE MÉXICO - TEOTIHUACÁN

Las ruinas de Teotihuacán están entre las más notables de México. Los aztecas creyeron que los dioses crearon el universo en esta ciudad antigua que florecía una vez como el epicentro de la cultura y del comercio durante el período clásico de Mesoamérica. Exploremos el antiguo sitio azteca y recárgate de energía en las pirámides del Sol y la Luna. También visitaremos la Basílica de la Virgen de Guadalupe y el fascinante Tlatelolco.

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Tour por Teotihuacán, Tlatelolco y Basílica

DÍA 4 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Por la mañana, volaremos para decir hola a los Parachicos En la sierra central de Chiapas, se encuentra el encantador Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, una verdadera joya colonial, situada en lo alto de las montañas, donde viven artistas mexicanos, expatriados internacionales y los indígenas mayas que han poblado las tierras altas que lo rodean durante milenios.

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Tour por San Cristóbal de las Casas

Visita al mirador de la Iglesia de Guadalupe

Actividades Opcionales

Museo Regional

Museo del Ambar

Museo del Jade

DÍA 5 CAÑÓN DEL SUMIDERO - SAN JUAN CHAMULA

Después del desayuno, nuestro día comienza con el hermoso Cañón del Sumidero, en un relajante paseo en bote. Es un cañón estrecho y profundo rodeado por un parque nacional situado justo al norte de la ciudad de Chiapa de Corzo.  Regresamos a San Cristóbal y te invitamos a probar uno de los platillos más tradicionales y típicos de la región, el famoso “Cochito”, delicioso platillo realizado con carne de cerdo, después visitaremos la comunidad de San Juan Chamula donde aprenderemos acerca de este singular modo de vida., sus costumbres, tradiciones y creencias, visitaremos la iglesia, cuyo piso está cubierto de ramas de pino, el aire está lleno de humo de incienso. Los chamanes vienen aquí para llevar a cabo limpiezas con agua de fuego, oración antigua y gallinas. Los aldeanos pueden ser hostiles y desconfían de los turistas - comprensiblemente no aprecian ser considerados como atracciones turísticas.

Desayuno Inlcuido

Servicios/Actividades Incluidas

Tour en bote por el Cañón del Sumidero

Vista a San Juan Chamula

Actividades Opcionales

Comida en Restaurante , “Los Barrios de Jovel” Cocina Tradicional Chiapaneca

DÍA 6 CASCADAS DE AGUA AZUL - MISOL HA - PALENQUE

APROXIMADAMENTE 8 HRS DE VIAJE

Hoy viajaremos hacia la selva de Palenque a lo largo de un camino montañoso en minivan privada. El viaje sale de San Cristóbal de las Casas alrededor de las 07:00 am para el hacía las Cascadas de Agua Azul, un traslado de 180 minutos aproximadamente. Al llegar a esta serie de cascadas brillantes tendrá tiempo libre para sumergirse en las piscinas naturales que se forman en el lugar, y más tarde visitaremos Misol Ha, la cascada más alta de México. Un día escénico de viaje a través de las montañas nos llevará hasta Palenque.

Desayuno Incluido

Servicios/Actividades Incluidas

Cascadas de Agua Azul

Cascada Misol Ha

DÍA 7 PALENQUE

El sitio arqueológico de Palenque, es uno de los destinos turísticos más importantes del estado, y una de las ruinas más significativas de todo el Mundo Maya. Hoy visitaremos las ruinas de Palenque, ubicadas en la primera elevación de las montañas de Tumbala, enclavadas en la selva. Por la tarde tendrás tiempo libre para hacer tanto o tan poco como quieras.

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Visita a la Zona Arqueológica de Palenque

Actividades Opcionales  

Tour por el centro de Palenque

DÍA 8 PALENQUE - MÉRIDA

APROXIMADAMENTE 8 HRS DE VIAJE EN AUTOBUS DE PRIMERA CLASE

Bienvenidos a Mérida, la ciudad blanca, llegaremos por la tarde después de cruzar los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche. Aquí hay una vitalidad de vida que es verdaderamente excepcional. Esta ciudad de alrededor de un millón de personas cierra las principales vías cada semana para brindarte los festivales callejeros gratuitos, conciertos, baile, espectáculos interactivos, artesanías, bares y restaurantes. La pequeña Habana Mexicana.

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Tour por el Centro de la Cuidad de Mérida

DÍA 9 MÉRIDA - CENOTES DE CUZAMA

Aparte del encanto arquitectónico que Mérida nos ofrece, tenemos los exuberantes y exquisitos Cenotes, ubicados en el poblado de Cuzama, visitaremos la localidad de Hacienda de Chunkanan donde a través de los típicos y divertidos “Trucks” tirados a caballos por rieles de ferrocarril, nos llevarán entre la maleza de los montes a recorrer tres de los cenotes más hermosos con los que cuenta esta localidad. Tendremos tiempo suficiente para nadar y disfrutar de las bondades minerales que nos brindan sus refrescantes aguas cristalinas.

 

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Tour a Cenotes de Cuzama

DÍA 10 MÉRIDA - OPCIONAL TOUR A CELESTÚN

La Reserva de la biosfera de Celestún da refugio y sustento a las coloridas colonias de flamencos que pintan el cielo de rosa al amanecer o al atardecer. Piérdete en la vida silvestre subido en una lancha artesanal y vibra frente al espectacular vuelo de miles de aves que se convocan en las aguas tranquilas del manglar y suaves playas. Siente los contrastes que provoca la mezcla del agua dulce de la ría que se riega con las aguas que corren en ríos subterráneos bajo la península de Yucatán y las corrientes de agua salada del Golfo de México y explora el hábitat donde conviven los elegantes flamencos, águilas pescadoras, los pájaros carpinteros, colibríes, fragatas, garzas, patos, gaviotas y pelícanos. En la tarde disfruta del tranquilo pueblo de pescadores que se expande por la costa y los tramos aislados de playas indescriptibles en las que los pobladores locales han sembrado palapas con techos de paja, donde se sirven los mejores pescados frescos y mariscos de la región.

 

Alimentos no Incluidos

Actividades Opcionales   

Tour por Celestún

DÍA 11 CHICHEN ITZÁ - PLAYA DEL CARMEN

Esta mañana decimos adiós a Mérida, y nos preparamos para descubrir una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Chichen Itzá. Aquí podrás recorrer y admirar la ciudad más famosa de la cultura maya, contaremos con 2 horas para adentrarnos en este mágico lugar, conociendo y aprendiendo lo esencial de esta enigmática cultura.

Después viajaremos hacia el hermoso y tranquilo paraíso vacacional Playa del Carmen. Después de 3 horas de viaje, acomódate en la playa, disfruta de un buen tequila y relájate disfrutando de la puesta del sol.

 

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Tour en las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá

DÍA 12 - 13 - 14 PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es conocida principalmente por sus playas de arena blanca, aguas azules y su vida nocturna. Te va a encantar este paraíso ... a todo el mundo le fascina; hay tantas cosas que hacer. Relájate y nada en el Mar Caribe, buceando entre los manglares. Visite el fascinante yacimiento arqueológico maya de Tulum. Transita por la famosa 5 ª avenida que atraviesa la ciudad y está llena de bares, antros y restaurantes. Solo te pedimos un favor, asegúrate de que tus vacaciones en Playa del Carmen estén llenas de recuerdos increíbles por mucho tiempo.

Alimentos no Incluidos

Actividades Opcionales  

Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Renta de bicicletas

Ferry público a Cozumel Tulum

Esnórquel y nado con Delfines

DÍA 15 CANCÚN

Nuestro viaje termina el día de hoy. Puedes salir en cualquier momento, sin embargo, te recordamos que la hora de salida es a las 12 del mediodía; pero podrás utilizar el hotel para guardar tus maletas si necesitas un tiempo extra para salir a explorar por última vez lo que Playa tiene para ofrecer. Tu traslado al aeropuerto está incluido, si quieres extender tu estancia en Cancún es altamente recomendable.

 

Alimentos no Incluidos

Servicios/Actividades Incluidas

Transporte en autobús al aeropuerto

Please reload

WHY BOOK AND TRAVEL WITH GURU JOURNEYS ?

It’s easier than you think – We believe that traveling with us should not be hard, but it should be something everyone should do. You can choose to spend a week or a few, traveling this beautiful places and seeing what is out there. Why travel? Because you can, with all the challenges it presents and opportunities, let’s you discover who you are in a way that only the road brings.

INS.png

© 2019 Guru Journeys Ltd 

Calle Lagunitas 445

Jardines de Guadalupe

Guadalajara, Jalisco

44740

Méxio

Registro Nacional De Turismo 

No 04140390930

+52 33 36657815