izamal.jpg

RUTA MAYA: VIAJE POR EL BELLO SURESTE MEXICANO, CHIAPAS, PALENQUE Y MÉRIDA.

🔸️️🔷🍃Ruta Maya🍃🔶️🔹️🔸️☀️8 Días 🌙7 Noches.📌 Lugares a Visitar:🔸San Cristóbal de las Casas🔹Cañón del Sumidero🔸San Juan Chamula🔹Chiapa de Corzo🔸Cascadas de Agua Azul🔹Cascada Misol Ha🔸Palenque🔹Mérida🔸Cenotes de Cuzamá🔹Chichén Itzá✅Aprovecha Precio de Preventa✅Pagos Mensuales✅Flexibilidad en Cancelaciones por Covid-19 ✅Grupos de Máximo 12 Viajeros

MAP MEXICO.png

Precio por Persona en Ocupación Doble $12,000 MXN

DIA 1 CHIAPAS - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Nuestro viaje iniciará en Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, donde llegaremos hasta el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas. Dependiendo de nuestra hora de llegada, programaremos las siguientes actividades: City Tour a pie por las calles de San Cristóbal de las Casas, Visita a la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, donde desde su panorámica vista podrás realizar fotos increíbles que sin duda serán de las mejor memorias de este viaje. Caminaremos por los andadores típicos del centro de este Pueblo Mágico, siéntete libre de sentarte a tomar una rica taza de chocolate, café, o bien un mezcal en unos de los tantos establecimientos ambientados con música en vivo y artesanías típicas del lugar.

Chapas.jpg
San Cristobal del casas 2.jpg
San Cristobal del casas 1.jpg

Alimentos No Incluidos

Servicios/Actividades Incluidos

Transporte Aeropuerto - Hotel

Note

DIA 2 CAÑÓN DEL SÚMIDERO

Después del desayuno, nuestro día comienza con el hermoso Cañón del Sumidero, en un relajante paseo en bote. Es un cañón estrecho y profundo rodeado por un parque nacional situado justo al norte de la ciudad de Chiapa de Corzo no ofrece postales inolvidables. Descubrirás su exuberante Flora y su exótica Fauna conformada por Cocodrilos, Monos Araña, Patos Silvestres, entre otros. Después de deleitarnos con este magnifico Cañón, te llevaremos a conocer Chipa de Corzo considerada como una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica ya que se fundó en 1528. Visita a el Pueblo de San Juan Chamula, donde aprenderemos acerca de este singular modo de vida, sus costumbres, tradiciones y creencias. Visitaremos la iglesia de San Juan Bautista, cuyo piso está cubierto de ramas de pino, el aire está lleno de humo de incienso. Los chamanes vienen aquí para llevar a cabo limpiezas con agua de fuego, oración antigua y gallinas. Los aldeanos pueden ser hostiles y desconfían de los turistas - comprensiblemente no aprecian ser considerados como atracciones turísticas, por lo que esta totalmente prohibido el uso de Celulares o Cámaras Fotográficas y de Video.

sumidero 2.jpg
crocodile del Chapas.jpg
san juan chamula.jpg

Desayuno Incluido

Servicios/Actividades Incluidos

Visita al Cañón del Sumidero Visita a Chiapa de Corzo Visita a San Juan Chamula (Entrada) Transportación en Actividades del Itinerario

Notes

DIA 3 AGUA AZUL, MISOL HA Y PALENQUE

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, que forman cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después proseguiremos hacia las cascadas de Misol-Ha, rodeadas por selva tropical alta y que, con sus 30 metros de altura, hacen de este, un hermoso y refrescante lugar. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico, aquí podremos admirar varias de sus impresionantes construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Al terminar, traslado a la ciudad de Palenque o regreso a San Cristóbal de Las Casas. Hora de salida 4:00 de la mañana.

agua azul.jpg
misol - ha2.jpg
Palenke.jpg

Alimentos No Incluidos

Servicios/Actividades Incluidos

Transportación en Actividades del Itinerario Visita a Cascadas de Agua Azeul y Misol Ha Recorrido Guiado por Ruinas de Palenque

Notes

DIA 4 MÉRIDA YUCATÁN

Bienvenidos a Mérida, la Ciudad Blanca, aquí hay una vitalidad verdaderamente excepcional. Esta ciudad con cerca de un millón de personas, cierra las principales vías cada semana para brindarte los mejores Festivales Callejeros Gratuitos, Conciertos, Baile, Espectáculos Interactivos, Artesanías, Bares y Restaurantes. Algunos la consideran como la pequeña Habana Mexicana, descubrirás por qué al visitar el Famoso Paseo Montejo ubicado a solo un par de minutos de nuestro hotel. El traslado lo haremos en Autobús de gran turismo (ADO) el trayecto aproximado es de 7 horas.

MERIDA MEXICO.jpg
merida.jpg
MERIDA HORSE RIDING.jpg

Desayuno Incluido

Servicios/Actividades Incluidos

Autobús a Mérida Yucatán Transportación Estación de Autobuses a Hotel City Tour a Pie por Centro Histórico y Calandria Paseo Montejo

Notes

DIA 5 MÉRIDA - CENOTES

Aparte del encanto arquitectónico que Mérida nos ofrece, tenemos los exuberantes y exquisitos Cenotes, ubicados en el poblado de Cuzama a unos 50 minutos de Mérida. Para arribar a los cenotes nos transportaremos en “Trucks” tirados a caballos por rieles de ferrocarril, medio de transporte típico de la región, nos llevarán entre la maleza de los montes a recorrer algunos de los cenotes más hermosos con los que cuenta esta localidad. Tendremos tiempo suficiente para nadar y disfrutar de las bondades minerales que nos brindan sus refrescantes aguas cristalinas, las cuales, dicen algunos sus propiedades curativas son inexplicables.

santa_barbara.jpg
Cenotes cuzama.jpg
cenote yucotan.jpg

Desayuno Incluido

Servicios/Actividades Incluidos

Visita a los Cenotes Santa Barbara (Entradas) Transportación en Actividades de Itinerario

Note

DIA 6 CHICHEN ITZA

Esta mañana decimos adiós a Mérida, y nos preparamos para descubrir una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, Chichen Itzá. Aquí podrás recorrer y admirar la ciudad más famosa de la cultura maya, contaremos con aproximadamente 2 horas para adentrarnos en este mágico lugar, conociendo y aprendiendo lo esencial de esta enigmática cultura. Después viajaremos hacia el hermoso y tranquilo paraíso vacacional Playa del Carmen. Después de 3 horas de viaje, acomódate en la playa, disfruta de un buen tequila admirando la puesta del sol.

pyramid.jpg
chiten itza.jpg
mexico 5.jpg

Desayuno Incluido

Servicios/Actividades Incluidos

Visita a Chichen Itzá (Entrada)

Notes

DIA 7 CELESTUN (OPCIONAL)

El día de hoy tendrás la oportunidad de conocer una de las Reservas Naturales mas hermosas de Mexico, la Reserva de la Biosfera Ría Celestún en la que se han desarrollado petenes, que se extiende por Yucatán y Campeche, tiene unos 600 km² y es internacionalmente reconocido por ser el lugar de refugio invernal de miles de flamencos y de muchas otras especies de aves. El ecosistema de Celestún es único debido a la combinación del agua dulce proveniente de la Ría Celestún y el agua salada del golfo de México. Los flamencos de Celestún son de un color rosado intenso, debido a la concentración de caroteno en el agua; además, la reserva alberga varias especies de aves, entre los cuales están el pelícano blanco y el pelícano café.

selestun.jpg
Celestun-Boat.jpg
celectun beach.jpg

Desayuno Incluido

Servicios/Actividades Incluidos

Revisar Actividades Disponibles

Notes

DIA 8 MÉRIDA

Nuestro viaje termina el día de hoy. Puedes salir en cualquier momento, sin embargo, te recordamos que la hora de salida es a las 11 del mediodía; pero podrás utilizar el hotel para guardar tus maletas si necesitas un tiempo extra para salir a explorar por última vez lo que Mérida tiene para ofrecer. Tu traslado al aeropuerto está incluido.

mexico oro uostas.jpg
catus of mexico.jpg
mexico 6.jpg

Desayuno Incluido

Servicios/Actividades Incluidos

Transportación Hotel - Aeropuerto

Notes

+52 33 36657815