RUTA MAYA  10 DIAS 9 NOCHES

 

Es una experiencia única que emocionará tus sentidos, tierras de tesoros arqueológicos, ciudades vibrantes, cultura vivaz y recuerdos memorables para siempre.

ITINERARIO DEL VIAJE DIA A DIA

DIA 1 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

En la sierra central de Chiapas, se encuentra el encantador San Cristóbal de las Casas. Es una joya colonial bañada, en lo alto de las montañas, hogar de artistas mexicanos, expatriados internacionales y los indígenas mayas, que han poblado las tierras altas que la rodean desde hace milenios. Este día te recibiremos en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (Tuxtla Gutiérrez), para trasladarte al encantador y pintoresco San Cristóbal, en donde antes, haremos una parada a visitar uno de los Cañones mas espectaculares que nos ofrece nuestro México, El Cañón del Sumidero. Relájate en un paseo por bote y admira las bellezas naturales que nos ofrece la vegetación y fauna de este lugar, durante el paseo nuestros guías nos contaran algunas de sus anécdotas e historias sobre este Cañón.

Alimentos no Incluidos

Actividades/Servicios Incluidos

Taxi Aeropuerto – Hotel

Tour por el Cañón del Sumidero

Tour por el Centro de San Cristóbal de las Casas

Actividades Opcionales

Visita al Andador Guadalupe y Centro.

DIA 2 SAN JUAN CHAMULA

Hoy, después del desayuno, visitaremos la comunidad de San Juan Chamula. Son dos pueblos de las tierras altas donde viven los tzotziles, descendientes de los antiguos mayas y algunas de las comunidades indígenas más tradicionales de México. Visitaremos la antigua iglesia, sus ruinas que siguen en pie a pesar del paso de los años, a un costado de la misma las cruces multicolores del cementerio parecieran sacadas de un relato de terror. Después nos dirigiremos a la plaza principal, y visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista, cubierta con hoja de pino, el aire lleno de humo con incienso, seremos testigos de cómo los chamanes vienen aquí para llevar a cabo limpias con diversos elementos como agua, fuego, hierbas, huevos y animales. Los lugareños pueden ser antipáticos y desconfían de los turistas; es comprensible que no les guste ser considerados atracciones turísticas. Se recomienda respetar las ideas y costumbres en todo momento.

Desayuno Incluido

Actividades/Servicios Incluidos

Visita al Pueblo de San Juan Chamula

Boleto de entrada a la Iglesia

Actividades Opcionales

Degustación del Tradicional Cochito (cocina tipica) $15OMXN

DIA 3 AGUA AZUL- MISOL HA - PALENQUE

El día de hoy prepárate para un viaje de excursión de casi todo el día. Nos reuniremos todo el grupo para tomar el desayuno, es importante que alistes tu equipaje y traje de baño. Nos despedimos de San Cristóbal, y rumbo a nuestro siguiente destino Palenque, haremos dos paradas, una en las maravillosas Cascadas de Agua Azul y la otra en la bellísima cascada de Misol Ha, en donde podrás disfrutar y refrescarte en sus aguas cristalinas.

Desayuno Incluido

Actividades/Servicios Incluidos

Visita y Boletos de Entrada a las Cascadas de Agua Azul y Misol Ha.

DIA 4 PALENQUE

Buenos días Palenque, hoy despiertas en esta localidad, en donde después del desayuno te tenemos preparada una excursión a unas de las ruinas más importantes del Mundo Maya. Conocer Palenque es adentrarte en el misticismo y la historia de los Mayas con la majestuosidad de sus centros ceremoniales.

Desayuno Incluido

Actividades/Servicios Incluidos

Visita a la Zona arqueológica de Palenque

Actividades Opcionales

Visita al Eco-Zoolóico $200 MXN

DIA 5 PALENQUE / MERIDA

Bienvenido a Mérida, llegaremos por la tarde después de cruzar los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche a la vibrante capital del estado mexicano de Yucatán. Te gustará esta ciudad, de verdad. Aquí hay una vitalidad que es verdaderamente excepcional. Esta ciudad de alrededor de un millón de personas cierra semanalmente las principales calles para realizar festivales callejeros gratuitos, conciertos, bailes, espectáculos interactivos, vendedores, peatones y ciclismo.

Desayuno Incluido

Actividades/Servicios Incluidos

Paseo a pie por el Centro y plaza principal

Actividades Opcionales

Paseo en Calandria por el Paseo Montejo $150MXN

DIA 6 MERIDA / - CENOTES DE CUZAMÁ

Para hoy, te esperamos en el desayuno listo con tu maleta de viaje de excursión, recuerda llevar traje de baño, protector solar, lentes de sol y gorra o sombrero; porque hoy te llevaremos a que disfrutes de un tour en donde la primera parada será Acanceh, admira su extraña pirámide en medio de la plaza principal. Después te llevaremos a refrescarte en 3 cenotes de la localidad de Cuzamá, en donde para llegar a ellos tendremos que hacer primero un viaje en auto y después en Trucks, pequeños coches tirados a caballo por rieles de tren. Es una experiencia que no te puedes perder.

Desayuno Incluido

Actividades/Servicios Incluidos

Visita a los Cenotes de Cuzamá

DIA 7 CHICHEN ITZA / PLAYA DEL CARMEN

Esta mañana tomaremos un cómodo autobús hacía Chichén Itzá. Aquí podrás elegir pagar un guía o bien realizar el recorrido tu solo de aproximadamente una hora y media. Tendrás la oportunidad de descubrir una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, y hacerte de las mejores fotos para tus recuerdos. Continuamos nuestro viaje hacia el hermoso y tranquilo paraíso vacacional de Playa del Carmen. Después de 3 horas de viaje, relájate con tequila al calor de las olas.

Desayuno Incluido

Actividades/Servicios Incluidos

Visita a la Zona Arqueológica de Chichén Itza

Actividades Opcionales

Visita a la Quinta Avenida

DIA 8 Y 9 PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es conocida principalmente por las playas de fina arena blanca, aguas azules y su alocada vida nocturna. Te va a encantar este paraíso, hay tantas cosas que hacer. Disfruta y nada en el Mar Caribe, haciendo snorkel entre los manglares. Visite el fascinante sitio arqueológico de Tulúm. Recorre la 5ta avenida que atraviesa la ciudad y está llena de tiendas, bares y buenos restaurantes. Después de tus viajes de aventura, unos días en este paradisiaco lugar no te caen nada mal.

Desayuno Incluido

Actividades Opcionales

Xcaret $1,750MXN

Xel-Ha $1,600MXN

Tulu $650MXN

Xenses $1,400MXN

Catamaran a Isla Mujeres $1,350MXN

Nado con Delfines $1,250MXN

DIA 10 PLAYA DEL CAMREN

Nuestro viaje termina hoy, la salida del hotel la debemos hacer a las 12 del medio día, tienes parte de la mañana para recorrer por última vez Playa del Carmen o bien esperar en el hotel tu transferencia al Aeropuerto Internacional de Cancún donde esperaras por tu vuelo de regreso a casa. Pero quieres disfrutar más días en Cancún, reserva con anticipación y extiende tu estadía los días que tú quieras. Nosotros nos encargamos de todo, tu solo de disfrutar.

Desayuno Incluido

Actividades/Servicios Incluidos

Transferencia al Aeropuerto de Cancún en ADO Autobús

Please reload

Conoce y Viaja por el Sur de México, solicita mas informacóin via e-mail: guruviajes@hotmail.com